Actualmente existen más de 150 millones de blogs en el internet. Sin embargo, la mayoría de los blogueros abandonan sus sitios webs en el primer año, muchas veces por la decepción que sienten al intentar conseguir las ventajas de un blog profesional y no lograrlo.

Por eso es importante investigar bien antes de crear un blog profesional y evitar los múltiples errores en los que la mayoría cae -incluida yo ;-)-.

Para los profesionales generar una reputación online es fundamental en su carrera, principalmente porque ayudan en la proyección de sus actividades.

 

¿Qué puedes obtener creando un blog profesional?

Los blogs profesionales pueden ser utilizados para diferentes fines y obtener de ellos grandes beneficios, algunas de las ventajas de tener un blog profesional son:

 

1. Tu mejor presentación profesional:

Muchos empleadores recurren a la red para conseguir a nuevos candidatos. Crear un blog profesional es una buena forma de venderte tus talentos y habilidades laborales.

Muchos profesionales incluyen la dirección de su página web en el curriculum, lo que permitirá a la empresa conocerte mucho mejor a través de tu blog profesional.

 

2. Evidencia tu capacidad, determinación e iniciativa:

Crear un blog profesional no es tarea fácil, así que esto te permitirá mostrar la capacidad de creación, iniciativa y los talentos que posees.

 

  • twitter
  • gmail
  • linkedin
  • Facebook

 

3. Reputación profesional:

El mercado laboral es muy demandante y difícil, especialmente para los candidatos con poca experiencia, las ofertas siempre son ofrecidas a los profesionales con mayor reputación aun cuando otros tengan los mismos conocimientos y capacidades.

 

4. Ser blogger es sinónimo de productividad:

Las personas capaces de crear su propio blog personal denotan talento y productividad con las herramientas tecnológicas, algo que es muy tomado en cuenta por las empresas.

 

5. Una herramienta de networking:

El blog profesional, aparte de ser una herramienta de tecnología, también abre muchas puertas y permiten crear contactos en el mundo laboral.

 

6. Ganar experiencia:

No solo vas a poder transmitir tus conocimientos a otros, también ganas experiencia y construyes tu propia marca personal. La mejor forma de ver las ventajas de tener un blog profesional es crear una plataforma en donde los usuarios puedan interactuar, de manera que tú también obtengas ideas.

 

  • twitter
  • gmail
  • linkedin
  • Facebook

 

7. Adiestra tus habilidades de organización:

Para que tu blog se mantenga bien posicionado, debes tener buenas ideas, poder sintetizarlas y exponerlas de la mejor forma posible.

De manera que constantemente estés haciendo un ejercicio mental, que con el tiempo te permitirán organizar las ideas más fácil y rápidamente.

 

8. Mejoras tu redacción:

Para lograr tener muchas visitas en tu blog debes proveer buen contenido, esto se logra leyendo e investigando mucho. Es también muy importante cuidar la gramática y la ortografía, con el tiempo las habilidades de redacción serán mucho mejores y de alto nivel.

Y si no quieres invertir tiempo escribiendo, también puedes encargar los artículos a profesionales especializados.

 

9. Llegar a los medios tradicionales:

Cuando tu blog profesional es realmente bueno puedes llegar a ser famoso, de manera que te hagan entrevistas o te contraten para medios tradicionales.

 

10. Ingresos:

Con un buen blog puedes llegar a conseguir grandes ingresos económicos, es difícil, pero no imposible. Muchos bloggers ya viven solo de sus blogs.

¿Te animas? Lo que es cierto es que si quieres que tu blog triunfe, deberás dedicarle horas de trabajo. No te creas algunas historias que circulan en la red, de que el éxito digital es a cambio de nada. Hay grandes recursos y muchas horas detrás de cada éxito.

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas, no te olvides de compartirlo.

¡Feliz Vida!

 

Related Post

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Gracias por compartir el post en las RRSS.