Cada día se crean cientos de blogs de cualquier temática, desde cocina, tecnología, belleza, salud, hasta Marketing.

Conozco personas de gran talento que tienen el potencial para escribir un Blog y lo desean, pero no lo hacen por pereza. Sin embargo, la pregunta del millón: ¿Por qué debes crear un Blog?

Bueno, aquí vamos… y no, no es que debas… pero sí es una solución si quieres salir de tu zona de confort y conseguir nuevos retos.

 

1. ¿Ser un Influencer? No, mejor empezar por ser un gran profesional.

Es cierto que hay personas comienzan un Blog o una cuenta en redes sociales para “ser famosos”, pero, deja de soñar. Ten un plan primero y mejor, con objetivos alcanzables.

¿Por qué? Porque lo más importante de tener un Blog es darnos a conocer como especialistas en nuestra área o el tema que nos guste. La verdad es que las personas te seguirán más cuando des contenido de valor, lo cual es entretenido o enseña a hacer algo.

  • twitter
  • gmail
  • linkedin
  • Facebook

 

2. Obtén un mejor empleo.

Piensa que eres el reclutador de una empresa y, al ver a un posible candidato, te encuentras sus fotos en fiestas, escasa ropa y los ojos rojos,… ¿No te dejará en muy buen lugar, verdad?

Esto es algo habitual que hacen los profesionales de selección, buscan tu nombre en Google y si apareces en situaciones de este tipo, créeme, serás descartado. Por el contrario, imagina que buscas el puesto de Contable y tienes un blog sobre finanzas personales ¡Seguro que estarás más cerca de obtener el empleo de tus sueños!

 

3. Impulsa tu negocio online.

Un Blog es la mejor carta de presentación para una Marca Personal o un Negocio. Por ejemplo, si haces unas comidas exquisitas, no lo pienses más y crea tu primer libro de recetas en tu página web, de esta manera vas a atraer a personas interesadas en estos temas y puedes generar clientes y relaciones profesionales de interés.

 

 

4. Emprendo.

Si tienes un negocio nuevo, también te sirve -no creas que esto es solo para veteranos-. Porque cuando emprendes, es importante darte a conocer.

Además, si aportas contenido de valor y gratuito para esas personas que empiezan a conocerte, estarán más interesada. También puedes publicar un Ebook o curso, que probablemente comprarán porque tendrán más confianza.

 

5. Networking.

Tener un Blog especializado en una temática es fantástico para conocer personas del sector que pueden ayudarnos a alcanzar nuestras metas. O también nos pueden poner en relación con grandes marcas que buscan personas que destaquen, para promocionar sus productos, o para establecer alianzas.

Seguro ya estarás pensándolo… pero has de saber que existen muchas más razones para crear un Blog que te ayude además de generar ingresos, a plasmar todas esas ideas geniales que rondan por tu cabeza y que seguro pueden ayudar a otras personas en el mundo.

Y si,  si lo haces bien, también puedes llegar a ser un/a Influencer… quién sabe… ¿Pruebas?

No olvides compartirnos tus comentarios 🙂

 

 

Related Post

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Gracias por compartir el post en las RRSS.