Las personas tóxicas  en el trabajo pueden llegar a ser demasiado agotadoras, especialmente si tienen que trabajar de una forma grupal, provocan diferentes conflictos, generan bajas autoestimas en los compañeros de trabajo y evitan que el trabajo fluya y salga de la manara que se espera.

Muchas veces el estrés y el agotamiento mental producido por el trabajo vienen de parte de la convivencia y no precisamente del trabajo como tal. A veces, sin darnos cuenta somos víctimas de un compañero tóxico que este influyendo tanto a nivel personalidad, como en el rendimiento laboral.

 

¿Cómo identificar un compañero tóxico? características que lo delatan

 

El primer paso para librarte de las personas tóxicas es poder identificarlas, es algo realmente fácil, dado que presentan características muy distintivas, algunas de estas son:

 

  • Constantemente tienen rabietas.

Porque no son capaces de controlar sus emociones, las personas tóxicas en el trabajo siempre intentaran achacarles los problemas a otros compañeros, de manera que ellos asuman sus culpas o errores.

 

  • Se hace difícil trabajar en equipo.

Tienen el tipo comportamiento de las personas “cabezotas”, es decir que, creen que su forma de realizar las cosas es la única que se debe tomar en cuenta. No aceptan las ideas de los demás miembros, ni que se lleven a cabo proyectos dirigidos por otros.

 

  • Creen estar siempre por encima de los demás.

Tener las mejores habilidades y destrezas, utilizan este método para lograr conseguir lo que desean. Estas personas entran en la característica de abusadores, humillando y pasado sobre otros.

  • No confían en tus habilidades laborales.

Por lo que siempre están encima de ti vigilando cada pasó que das, se creen los segundos jefes. Esta personalidad tóxica puede llegar a ser bastante irritante, principalmente porque te hacen sentir como si ellos estuviesen pensando por ti.

 

  • La típica actitud mentirosa.

Normalmente utilizan este método para hacer que trabajes más de la cuenta o realices tareas que deberían realizar ellas.

 

  • twitter
  • gmail
  • linkedin
  • Facebook

 

Cómo enfrentar una actitud tóxica en el trabajo

Debes recordar siempre que es tu lugar de trabajo, por lo que el comportamiento es fundamental. Sin embargo, hay diferentes maneras inteligentes de lidiar con personas tóxicas  y que estas se alejen de ti por voluntad propia.

 

  • Céntrate en tus objetivos diarios:

Enfócate en lo que tienes que hacer, las metas que vas a lograr y solo rodéate de aquellos compañeros que te sumen armonía.  Si el tóxico es tu superior, encárgate de hacer muy bien tu trabajo y no des pie a dudas.

 

  • No lo tomes personal:

Lo que hacen las personas tóxicas, son reflejo de sus propios problemas; así que no creas que es exclusivamente contigo.  Así como son en la oficina, son en otros entornos.

 

  • Usa técnicas que te relajen:

Busca actividades que ayuden a liberarte del estrés, donde puedas recobrar el equilibrio mental que te permita volver fresca y renovada cada día a la oficina.

 

  • Mantén la calma:

Ante las rabietas y explosiones de los tóxicos, mantente distante emocionalmente de la situación, así podrás contrarrestar su mal comportamiento. Por más tóxica que pueda llegar a ser la persona no dejes que pase por encima de ti, defiende tus ideas, tu dignidad y no seas víctima de sus ataques constantes.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a lidiar con este tipo de personas. Y si utilizas alguna otra técnica, no olvides compartírnosla.

Espero que este artículo te haya ayudado. No olvides compartirlo en tus redes sociales.

¡Feliz Vida!

 

Related Post

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Gracias por compartir el post en las RRSS.