Actualmente, con la mala economía, encontrar trabajo puede ser una tarea algo difícil. Muchas personas llegan a entregar cientos de currículums sin obtener respuesta, lo que resulta agotador y desmotivante.

Existen ciertos tips que pueden venderte como todo un profesional en el mercado laboral y ponerte por encima de la competencia, hacerte recibir una llamada y que a la hora de la entrevista puedas conseguir el trabajo que deseas.

 

10 tips infalibles para conseguir trabajo

Existe, tanto en internet como en libros, gran material para conseguir trabajo. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen tiempo para dedicarse a leer durante tanto tiempo. Por eso a continuación te resumimos 10 consejos que te ayudarán a encontrar trabajo:

 

1. Auto edúcate:

Tanto las pequeñas como las medianas empresas se toman muy en serio los conocimientos académicos que hayas obtenido a la hora de darte el empleo. Obtén todos los certificados que te sean posible, eso te ayudará, tanto a obtener conocimientos como a desarrollar otras competencias.

 

2. Enfoque:

Antes de ponerte a encontrar trabajo, debes tener claro cuál es el área a la que quieres dedicarte, también dejar de lado el pesimismo o la desesperación. No te postules a cientos de empleos, tan solo a aquellos que forman parte de tu objetivo de trabajo.

 

3. Networking:

Intenta conocer personas que representen una oportunidad de trabajo para ti, no desperdicies tu tiempo y tus recursos entregando tarjetas a cualquiera.

 

  • twitter
  • gmail
  • linkedin
  • Facebook

 

4. Sitios de empleos:

Existen cientos de páginas web para encontrar trabajo, que te permitirán hallar vacantes, de acuerdo con el enfoque que te hayas propuesto. Muchos de estos sitios te permitirán inscribirte en vacantes para optar por puestos de trabajos en los que desempeñarte.

 

5. Buen currículum:

Tu currículum es tu primera carta de presentación y si está mal diseñada, entonces, puede que no te tomen en cuenta. Es importante que a través de este puedas mostrarle a la empresa que eres la persona indicada que están buscando.

 

6. Redes sociales:

Esta puede ser una buen a forma de conseguir empleo. Muchos empleadores acuden a las redes para encontrar nuevos profesionales que ocupen los cargos disponibles.

Te recomendamos revises estas 5: Linkedin, Freelancer, Indeed, Infojobs, Xing, Viaedo y Agora Freeway

 

  • twitter
  • gmail
  • linkedin
  • Facebook

 

7. Ten una meta laboral razonable:

Es importante trazar una meta laboral alta, no obstante, debes tener sentido común de tus capacidades, que esté acorde a los trabajos que solicites. No pretenderás encontrar un trabajo que estén por encima de tus posibilidades.

De la misma manera, tampoco postules para trabajos que están por debajo de tus posibilidades, ya que te descartarán rápidamente. Ajusta tu búsqueda a tu perfil y te ahorrarás tiempo y frustraciones previsibles.

 

8. Realiza trabajos voluntarios:

Esta es una buena forma de mantenerte activo y conocer personas nuevas que puedan ofrecerte una buena oportunidad de empleo. Por ejemplo, en un albergue para mascotas, colaborar en una ONG, ayudar en las actividades de tu iglesia local…

 

9. Desarrolla tu marca:

Esta es una manera de añadir valor profesional, te permite posicionar y enviar un mensaje diferente a los demás.  ¿Vas a poner manos a la obra? Para ello e dejo varios links donde podrás obtener más información, al final de este post.

 

10. Prepara tus entrevistas:

Es importante que vayas bien preparado, asegúrate de hacer una investigación acerca de la empresa y el trabajo que vas a realizar, de esta manera nada te tomara por sorpresa.

Y aquí te dejo varios articulos que puedes revisar para prepararte:

 

Te deseo mucha suerte. Necesitarás enfoque y perseverancia. Buscar trabajo ya es un trabajo en si mismo, así que tómate tu tiempo y organiza tu agenda diaria como si de un trabajo tradicional se tratara.

Esteré encantada que nos cuentes tu experiencia. Y si crees que este artículo puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo.

 

Related Post

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Gracias por compartir el post en las RRSS.