La tecnología facilita el examen de los compradores a nivel granular, pero no todas las ideas son acertadas. Con la combinación correcta de datos y experiencia en el mundo real, las empresas pueden evitar los errores
más comunes al hacer shopper marketing para sus compradores.

Shopper Marketing
  • twitter
  • google+
  • gmail
  • linkedin
  • tumblr
Shopper Marketing

Compañías inteligentes de todo el mundo, desde Colgate hasta Walmart, se están subiendo a bordo del carro del Shopper Marketing. Los equipos están estudiando detenidamente las pilas de datos que ofrecen información para los compradores y tratan de identificar lo que es relevante y útil para construir su marca. Contratan compañías de investigación y consultores y tienen reuniones de alto nivel para discutir la estrategia en torno a sus hallazgos de investigación de Shopper Marketing.

Entonces, ¿cómo es posible que nos falte lo obvio? ¿Estamos tan atrapados en la ciencia que nos olvidamos de entrar a las tiendas y actuar como, bueno, un comprador? Aquí hay algunos errores ampliamente difundidos que no deberíamos necesitar para que los vea un equipo de Shopper Marketing.

Errores Del Shopper Marketing

1. Falta de herramientas básicas de compra

Ejemplo de vestidor 101, no se requiere grupo de enfoque: los compradores quieren un espejo de tres vías en el vestidor. Ha logrado captar su interés hasta ahora, no lo arruine ahora. Los compradores quieren asegurarse de que esos jeans ajustados sean fieles a su apodo desde la parte posterior a la delantera, y quieren hacerlo en privado. ¿Le está proporcionando a sus compradores las herramientas básicas que necesitan para tomar una decisión?

2. Difícil de encontrar información clave del producto.

Ejemplo de departamento de producción: Hay dos piezas de información que los compradores desean tener disponibles: Precio y fecha de vencimiento. No los haga trabajar por ello. ¿La fecha de caducidad está en el código y es difícil de encontrar en el paquete? ¿Tiene carteles de precios agrupados sobre la cabeza del comprador con un mar de verdes debajo que requiere que el comprador sepa cuál es el serrano y cuál es el jalapeño? ¿Es este un cuestionario?

3. Desvergonzadamente sin existencias

En un mundo de inventario justo a tiempo, las existencias pasan a ser lo mejor para nosotros, pero ¿está exacerbando la frustración de un estante vacío sin opciones en el punto de compra? Demuestre a los compradores que reconoce las molestias y desea corregirlas. Reparaciones sencillas como un control de lluvia en el estante, un enlace para verificar el inventario de otras tiendas, un cupón para una compra futura o un cupón para una compra de un artículo similar que está en stock podrían ayudarle a retener a su cliente y tal vez incluso la venta.

4. Ofertas Promocionales Complicadas

Ejemplo: Giant CPG Manufacturer Tiene una familia de marcas, ninguna de ellas con el mismo nombre que el nombre del fabricante. Para calificar, el comprador debe revisar esas miles de marcas y comprar un valor en dólares específico de productos entre fechas específicas y enviar el recibo por correo para obtener una tarjeta de regalo para futuras compras.

  • twitter
  • google+
  • gmail
  • linkedin
  • tumblr

5. Olvidando la emoción en la promoción.

Ejemplos: pasillos desordenados, empaques dañados, bombillas quemadas, carros de compra rotos. Estas son herramientas que ayudan a un comprador con la forma en que compran, pero en mal estado trabajan en contra de por qué compran.

La buena noticia es que estos errores pueden ser simplemente abordados. Comience a mejorar la experiencia del comprador ahora con algunos ajustes, sin necesidad de expertos.

Simplemente no olvide dar un descanso a sus ojos de las hojas de cálculo y llevarlos a las tiendas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Pin It on Pinterest

Share This