En los últimos años el concepto de Marca Personal ha cobrado gran relevancia. Construirla, fortalecerla y mantenerla en el tiempo es algo que todos los profesionales y emprendedores deben buscar. Por eso te contaremos qué es y cómo trabajar en la tuya.

 

¿Qué es una Marca Personal?

La definición de marca personal puede variar según los especialistas en Marketing. Sin embargo, el concepto que establece el portal web Coaching Tecnológico es bastante completo:

“Consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales”.

Entonces debemos vernos como marcas. Esto empieza por identificar nuestras cualidades y valores para comunicarlos al mundo. Al hacerlo conseguiremos sobresalir en el competitivo entorno laboral de la actualidad.

 

Construir nuestra Marca Personal

Como te mencionamos antes, todo empieza por saber qué transmitir. Al igual que una organización, tú como persona posees atributos diferenciadores. El primer paso para construir tu Marca Personal es pensar cuáles son y de qué forma te beneficiará comunicarlos.

Intenta elaborar una biografía sobre ti mismo. En esta deberás relatar tu historia, fortalezas, virtudes y aptitudes. La sinceridad es muy importante en este ejercicio.

Luego de saber qué quieres comunicar, llegamos al punto de entrar en acción. Empieza por preguntarte: ¿cómo me puedo dar a conocer? Seguramente te llegarán muchas ideas o quizás no sepas de qué forma empezar. A continuación, te contaremos algunas claves al respecto.

  • twitter
  • gmail
  • linkedin
  • Facebook

 

Estrategias para tu Marca Personal

En la actualidad no solo importa el deseo de “vender tu marca” sino que es muy importante cómo lo haces y por dónde. Por supuesto, el entorno digital será tu principal aliado en la construcción de tu Marca Personal.

Con una buena estrategia lograrás optimizar tu presencia en línea, difundirás contenido valioso sobre ti y desarrollarás una vitrina en donde los demás verán tu trabajo, méritos y aptitudes.

Algunos de los puntos más importantes en tu estrategia para el fortalecimiento de tu Marca Personal deben ser:

 

1- Ten presencia en comunidades de profesionales:

Seguro ya sabes qué es LinkedIn o al menos lo has escuchado antes. Si aún no cuentas con un perfil en esta plataforma te aconsejamos crearlo. Abrirá un abanico de oportunidades para tu posicionamiento, además de ser muy efectivo si buscas nuevas oportunidades laborales.

 

2- Orienta y fortalece tu presencia en Redes Sociales:

Es probable que ya poseas un perfil en Facebook, Instagram o Twitter. Debes saber encausar lo que publicas en estas plataformas para tu beneficio. Cada post, fotografía, vídeo o tweet cuentan, pues ellos te representan ante el mundo.

Publica constantemente contenido que ayude a los demás a saber quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu visión sobre algún acontecimiento importante. Pero eso sí, pensando tomando en cuenta las cualidades y valores que identificaste previamente.

 

3- Crea un Blog de internet:

Los Blogs Profesionales también son herramientas muy poderosas. En estos el contenido está orientado a potenciar tu marca personal. Además, son espacios ideales para compartir tu portafolio de trabajos o artículos que muestren tu punto de vista como profesional.

Crear un Blog, configurarlo y compartir información es muy fácil. Los gestores de contenido como Blogger o WordPress poseen plataformas intuitivas que cualquiera puede usar.

Como ves, trabajar en tu Marca Personal es muy importante. Sobre todo, en la actualidad en donde los ecosistemas de profesionales son homogéneos, competitivos y cambiantes. Tu prioridad debe ser resaltar sobre los demás y así obtener mayores beneficios.

No olvides compartirnos tus comentarios 🙂

 

 

Related Post

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Gracias por compartir el post en las RRSS.