• twitter
  • gmail
  • linkedin
  • Facebook

Tres rápidos consejos antes de

crear un blog.

A menudo me preguntan, cuál considero que es el mejor enfoque para iniciar un blog, por lo que aquí te dejo estos tres rápidos consejos para cualquier principiante antes de empezar a escribir en tu nuevo blog.

Consejos Para Hacer Un Blog

 1. Bloguea Asiduamente

El viejo dicho dice que “la práctica hace la perfección” y este es ciertamente el caso cuando usted empieza a escribir un blog. Una cosa que se debe tener en cuenta cuando se empieza por primera vez es que, lo más probable es que tus primeros artículos no serán demasiado buenos. Sin embargo, cuantos más escribas, mejor.

Por lo tanto, el primer consejo para hacer un blog para principiantes, es escribir un artículo todos los día periódicamente. No solo mejorarás la calidad general de sus blogs, además los ayudarás a posicionarse más rápidamente en los motores de búsqueda.

2. Sé tú mismo(a)

El segundo consejo de blogging para principiantes es recordar bloguear con tu propio estilo individual. Siempre existe la tentación de copiar el estilo de otros bloggers, pero al hacerlo, no lograrás establecer esa conexión tan importante con tu lector.

Usa contenido único. Los lectores tienden a seguir los blogs porque prefieren el estilo y el contenido más personal.

Si tienes dificultades sobre qué escribir, ¿Por qué no escribes una reseña sobre un video de YouTube que ha gustado? O sobre una noticia que te interese… o incluso podría sobre un pasatiempo. Lo más probable es que existan cientos de personas que también compartirán estas aficiones. Incluso podrías crear un sitio de sugerencias de blogs para proporcionar una oportunidad para que otros interactúen en un tema determinado.

3. Escoge Los Mejores Sitios De Blogs

Está muy bien decidir comenzar un blog, pero a menudo lo más difícil puede ser decidir cómo y dónde publicar tu blog, especialmente si eres una persona novata. Entonces, ¿cuáles son los mejores sitios de blogs para empezar?

La tentación es utilizar los sitios de blogs gratuitos, y, para ser sincera, hay algunos sitios de blogs gratuitos muy buenos.

 Sin embargo, es importante recordar que los sitios de blogs gratuitos obtienen su dinero de los anunciantes que pagan para promocionar sus productos o servicios. Teniendo esto en cuenta, por lo tanto, existe una gran posibilidad de que tu blog ni siquiera se lea si el lector se distrae con la promoción del anunciante… lo que hace que los lectores hagan clic en el sitio web del anunciante en lugar de leer tu blog.

  • twitter
  • gmail
  • linkedin
  • Facebook

Otra desventaja del uso de sitios de blogs gratuitos es que estará restringido con el diseño general y no podrás personalizarlo como propio.

Entonces, ¿qué otras alternativas hay?

La mejor sugerencia de blogging que puedo ofrecer a los principiantes es elegir una plataforma que sea fácil de usar y asequible. Algunos sitios como WordPress o blogger ofrecen una forma barata, fácil de publicar y son extremadamente populares, pero incluso estos sitios a veces pueden ser un poco complicados para los principiantes, especialmente cuando se trata de usar complementos adicionales, etc.

Mi consejo sería investigar un poco sobre cuál es la plataforma que mejor se adapta a ti y hacer un poco de formación, que encontrarás gratuita por internet, antes de lanzarte a escribir.

Estos son, según mi criterio, los 3 consejos de blogging más importantes que deben seguir los principiantes cuando quieren iniciar un blog.

No olvides explicarnos tu experiencia y si te ha parecido interesante, ayuda a otras personas compartiendo el post en tus redes sociales.

"Si hay algo que te apasiona y trabajas duro, yo creo que acabarás teniendo éxito" - Pierre Omidyar.

"Los sueños pueden hacerse realidad si se tiene el coraje de perseguirlos" - Walt Disney.

"Averigua lo que sabes hacer, y hazlo mejor que nadie" - Jason Goldberg

Related Post

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Gracias por compartir el post en las RRSS.